La Formación Profesional en España está integrada por dos sistemas:

• Sistema de Formación Profesional Reglada o inicial, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas.
  • Sistema de Formación para el Empleo, vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a las Comunidades Autónomas.

El Sistema de Formación para el Empleo tiene la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.

Desde la Fundación Iber ofrecemos formación subvencionada para el empleo, para trabajadores y principalmente para desempleados.

Las ventajas de la Formación para el empleo son las siguientes:

• Para el Trabajador:
    • Mejora de la competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación
    • Mejora de la empleabilidad de trabajadores con mayores dificultades
    • Acreditación de competencias adquiridas por formación o experiencia
    • Promover la disminución de la brecha digital existente y garantizar  la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación
  • Para la Empresa:
    • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Para el mercado de trabajo:
    • Atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.

Diseño y Desarrollo por
Vicente J. Faubell