La formación subvencionada apoya a los trabajadores y a las empresas en la mejora de su competitividad y cumple con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, quienes mejoran sus competencias y habilidades para el desempeño de su ocupación o para su paso a otros sectores emergentes en los que se crea empleo.

Desde la Fundación IBER podemos asesorarte y analizaremos las necesidades formativas de los trabajadores de tu empresa según el sector productivo y el nivel de cualificación de los trabajadores que se deseen formar y desarrollaremos un plan formativo, en las modalidades presencial, teleformación o mixta, adaptado a estas necesidades y gestionaremos los trámites relativos a la formación con el objeto de bonificarla mediante FUNDAE, antes Fundación Tripartita.

Las empresas disponen de una ayuda económica para formar a sus trabajadores que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa decide el plan formativo que necesita y que le puede ayudar a incrementar su competitividad y productividad. Los trabajadores formados desarrollan sus competencias y cualificaciones y mejoran su rendimiento.

Este fondo para formación proviene de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social mensualmente, en las que se descuenta un porcentaje con destino a la formación de sus trabajadores. De este modo, en las nóminas de los trabajadores, también aparece reflejado ese porcentaje como cuota de formación.

El crédito anual disponible para cada empresa se calcula con los datos de los recibos de liquidación de cotizaciones ingresadas el año anterior en la Seguridad Social y en función de la plantilla media de la empresa. Si el crédito disponible no se utiliza a lo largo del año, se pierde.

Puede comprobar el crédito disponible de su empresa mediante el simulador de crédito de la Fundación Estatal para la formación en el empleo.

Diseño y Desarrollo por
Vicente J. Faubell